Comprar una nueva máquina de coser es emocionante pero puede resultar abrumador. Hay tantas opciones con una amplia variedad de características y funciones. Para encontrar la mejor máquina para ti y tus intereses de costura, requerirá investigación y reflexión de tu parte. Una vez que hayas decidido comprar una nueva máquina, hazte estas ocho preguntas y toma notas sobre lo que deseas investigar cuando vayas a comprar una máquina de coser.
1.¿Qué te gusta y qué no te gusta de tu máquina actual?
Si encuentras ciertas características de tu máquina útiles, asegúrate de tenerlas en tu nueva máquina. Si no te gusta algo de tu máquina (canilla de carga superior, sin brazo libre, etc.), no cometas el error de comprar lo mismo nuevamente.
2.¿Qué máquinas tienen tus amigos?
Habla con tus amigos y descubre qué les gusta y qué no les gusta de sus máquinas. Investiga en Internet para ver qué máquinas son populares. ¡No te emociones demasiado con esto porque es fácil sentirte abrumado antes de comenzar a comprar!
3.¿Qué características has escuchado y quieres explorar?
Si hay algo que te intriga, este es el momento de probarlo y decidir si lo necesitas/deseas en tu nueva máquina.
4.¿Cuál es tu presupuesto?
Si no has comprado máquinas en un tiempo, es posible que te sorprenda ver los precios actuales. Solo ten en cuenta dos cosas:
- Obtienes MUCHO más con las máquinas de hoy en día que incluso hace unos pocos años. Son más fáciles de usar, más automáticas y tienen más características y funciones, así como MUCHAS más opciones de puntadas, por lo que el valor ha aumentado con el precio.
- Hay una máquina para cada presupuesto. Sí, las máquinas son más sofisticadas y más caras que en el pasado, pero aún puedes comprar máquinas simples e económicas.
5.¿Qué tipo de costura te gusta hacer y qué tipos de telas coses?
Especialmente si coses con materiales inusuales como cuero rígido o tul delicado, querrás estar preparado cuando vayas de compras. Lleva muestras para coser estos materiales en varias máquinas y observa cómo los manejan. Y siempre siéntate a coser en cualquier máquina que estés considerando. Debe sentirse y sonar bien para ti, y la única manera de saberlo es probarla.
6.¿Dónde planeas comprar?
Puede que quieras planear un día de compras y visitar varias marcas en diferentes lugares. O bien, ve a un lugar que tenga múltiples marcas. Si ya has seleccionado la marca que deseas, lo único que queda es elegir el modelo que sea mejor para ti. Toma notas mientras compras porque todo se mezclará si no lo haces y estarás más confundido que nunca.
7.¿Qué extras se incluyen con la máquina?
Cada máquina viene con prensatelas y accesorios, y es genial saber qué se incluye. Pero también necesitas investigar los extras que pueden venir con la máquina. Siempre es buena idea comprar en un distribuidor de una marca reconocida que ofrezca beneficios como clases de instrucción gratuitas, garantías extendidas y servicio técnico capacitado en fábrica. Al comprar a un distribuidor de confianza, tienes un recurso para aprender más sobre tu máquina, un lugar para tomar clases de costura para aprender más sobre costura, acolchado, etc., y acceso a un departamento de servicio bien gestionado para mantener tu máquina en buen estado durante muchos años.
8.¿Cuándo tomarás la decisión?
Tómate tu tiempo, especialmente si has visto varias marcas y/o modelos. Después de ir de compras, reduce tus opciones a 2-3 y regresa para otra revisión si es necesario antes de decidirte. Tendrás esta máquina durante muchos años, así que piénsalo antes de comprar. Es inteligente comprar una máquina que tenga más características y posibilidades creativas de las que tienes ahora para permitirte crecer y expandir tus actividades creativas.
Si no tienes claro qué marca y modelo de máquina de coser quieres elegir, encontré una web interesante con muchos análisis y opiniones de máquinas de coser, espero que te sea de ayuda.
Felices compras, buena suerte y disfrute de su nueva máquina de coser.